viernes, 10 de julio de 2009

Tacones Lejanos

2 Momentitos:

TOMA 1: Rebecca, de niña, cuando se entera de la muerte de su padrastro.

Niñera: Qué pena de familia!
Rebecca: Papá debe estar contento...
N: Por qué?
R: A él tampoco le gustaba Alberto.
N: Vaya cosas que se te ocurren.

TOMA 2: Rebecca, locutora, da la noticia del deceso de su marido.

R: "Esta tarde se dieron sepultura a los restos mortales de Don Manuel Sancho Bermejo que murió asesinado hace tres dias entre las 9 y las 11 de la noche en su casa de campo. Desde muy joven, Don Manuel Sancho, se dedicó al mundo de la comunicación siendo, en el momento de su muerte, director de la cadena privada Tele Siete. Diversas personalidades del mundo del espectáculo y de la cultura, además de amigos y familiares, acompañaron a Manuel esta tarde hasta su última morada."
Perdonen que le haya llamado familiarmente "Manuel", además de director de esta cadena era, también, mi marido.
Un día, me preguntó: "Si me ocurriera algo, ¿serías capaz tú de ar la noticia en el Telediario?". Yo le respondí, que no. Sin embargo, Manuel, aquí estoy, intentándolo.
"Desde hace dos días el Juez Domínguez intenta instruir el caso sin haber dado aún con ninguna pista del asesino. Según los resultados de la autópsia la víctima, poco antes de morir, había hecho el amor." Yo solo puedor añadir, que no fue conmigo.
Srita.: Como sigas así me voy.
R: A las diez y media de la noche del jueves fui a nuestro chalet y encontré el cadáver de mi marido en la cama con un disparo que le atravesaba el pecho, y, aunque no lo haya dicho todavía, sé quién cometió el crímen. Fui Yo. Yo le maté. No sé que hice con la pistola. Debí tirarla por algún sitio, no recuerdo bien lo que ocurrió después. Sólo recuerdo que volví a casa y, una vez allí, se me vino todo encima. No podía llamar a nadie para desahogarme, no sabía qué hacer, sólo sabía que no volvería a ver a Manuel y eso me producía un dolor tremendo.
No sé como se me ocurrió pero, para luchar contra aquella angustia, cogí una cámara de fotos y comencé a fotografiar los recuerdos de nuestra vida en común. Fotografié la mesa de su escritorio, con los papeles como los ordenó la última vez, su bolsa de deporte, la cama, su bata, el armario con sus trajes, el sillón donde el solía verme frente al televisor, un par de sábanas, preciosas, que había comprado unos días antes y que ya no compartiríamos. Fue entonces cuando me di cuenta de que estaba sola. Y de que matando a Manuel no había matado el amor que sentía por él.




Otros momentitos:
a) El "rojo Almodóvar" que está presente en toda la película.
b) El "travesti Almodóvar" que nunca falta en sus películas.
c) El beso de rouge en el escenario.

Magnífico.

No hay comentarios: