miércoles, 22 de julio de 2009

Post (In)Útil - Introducción

Visto y considerando que la agraciada pandemia nos ha dado un buen respiro de los libros y demás mieses referidas a cualquier tipo de deporte educativo, me he tomado el atrevimiento de ir apuntando las diferentes maneras en las que he gastado mi tiempo lejos de hacer algo útil tanto para mi como para el resto de la humanidad, luego de las horas de trabajo. Es por ello que, de ahora en más, quien les canta hará una salvedad en este agujero negro donde van a parar todas las cosas de mi limbo que no tienen cabida en mi habitáculo (no por desprecio sino por una cuestión espacial, o mas bien por su ininteligibilidad) y da por inaugurada la nueva sección de posts Inútiles.

Según el Diccionario de la Real Academia Española:

inútil.

(Del lat. inutĭlis).

1. adj. No útil. Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. Dicho de una persona: Que no puede trabajar o moverse por impedimento físico. U. t. c. s.

3. adj. Dicho de una persona: Que no es apta para el servicio militar. U. t. c. s.




Cuando uno analiza estas tres definiciones se da cuenta de que:
a) la primera es inútil ya que define a la misma palabra por su antónimo, ergo, si no sabemos el significado del antónimo nunca vamos a llegar a entender el significante de la primera.
b) como impedimento físico en este caso se trata de la Gripe A, en realidad es un impedimento del medio, y la definición se podría ajustar más a que no puede estudiar, aunque al decir que no puede moverse implica que uno ni siquiera pueda mover el ojo para leer algo, por lo tanto resulta una definición más amplia.
c) Como es sabido, en Argentina el servicio militar es no-obligatorio, por lo tanto aplica.... uno es no-apto por elección.

No hay comentarios: