domingo, 10 de marzo de 2013

Friedensreich Hundertwasser

A esta altura, creo entender, que todo arte es complementario en términos de que existe una metamorfosis de estilos. Cada uno es, a su vez, una transformación de otro(s). Como una semilla que guarda la potencialidad de lo sucesivo y la historicidad de lo precedido, con exageración o simplemente aplicando una leve entonación, una manera de ver y de pensar. 
De esta forma, las obras de arte son algo consistente con todo lo que nos rodea, nos desnudan en su persistencia y también nos transforman. No seríamos nada sin ellas, y ellas no lo serían sin nosotros. 
Hundertwasser nos transmite que hay algo mejor allá afuera, en el espacio donde gobierna la naturaleza. Ese algo nos interpela todo el tiempo, busca la acción, el motor del movimiento, hacer carne la palabra. 

The Tormentos





David Bowie - The Stars (are out tonight)


Es un poco imposible meterse en el limbo de Bowie sin quedar enredado en sus laberintos mágicos. 
Bowie + vampiros/modelos/Hollywood/lujuria y demases es una patada a la conciencia.
Más aún, justo ahora que Jarmusch se viene con todo con su historia de amor sobre vampiros finos de aquellas huestes con glitter, invita a pensar que comparten el mismo limbo, aunque sea por un instante.



sábado, 9 de marzo de 2013

Jarvis Cocker & Pulp



Jarvis Cocker & Pulp también deben andar por este limbo. 


"The words to a song are not that important. They're contractual obligation, a necessary evil, an afterthought."


[...] "This is because the words only exist to be part of something else, a song, and when you see them on a printed page you are seeing them taken out of their natural habitat – away from that "something else". [...]"


"In order to ring true a song must be rooted in your own personal experience (but not take the place of it)."